CÓMO ORGANIZAR UNA CEREMONIA PRIVADA
Las bodas privadas, o micro bodas, son celebraciones muy íntimas con no más de 20 a 30 invitados, que incluyen los mismos elementos que una boda a gran escala, pero con un enfoque alternativo y personalizado. Aunque muchas parejas han optado por esta opción en los últimos años, eso no significa que sean fáciles de organizar. Por eso, aquí te ofrecemos los pasos necesarios para que tu ceremonia privada sea perfecta.
Lista de invitados
Una boda íntima se caracteriza por tener menos de setenta invitados, lo que puede hacer que su organización sea desafiante, ya que puede generar molestias entre algunos familiares que no serán invitados. Por lo que se requiere mucha determinación para decidir a quiénes incluir. Comienza con las personas más lejanas y acércate gradualmente a tu familia nuclear para tener una mejor perspectiva y facilitar el proceso de selección.
Presupuesto
Al ser una celebración con menos invitados les permite invertir más en los detalles, la personalización y la calidad de lo que ofrecerán, desde el entretenimiento en el cóctel hasta los recuerdos de mesa. Además de que pueden calcular el costo total por persona con mayor precisión.
Lo primero que deben hacer es hacer un presupuesto inicial, este presupuesto debe ser flexible para ambos contrayentes.
La locación
Elegir la ubicación es prioritario en la planificación, al ser una boda pequeña puedes considerar lugares poco convencionales como terrazas, cafeterías, galerías en hoteles y museos, playas privadas, jardines urbanos, capillas aisladas y templos históricos para la ceremonia y la recepción.
No olvides los detalles
Independientemente del tamaño de tu boda, la buena comida, las bebidas y la música son fundamentales para asegurar que una boda sea inolvidable. En este caso, las micro bodas te dan la oportunidad para explorar opciones creativas y originales para decorar la ceremonia, ya que les permiten invertir en todos los detalles.
Que tus invitados se sientan especiales
En una boda íntima, es crucial involucrar activamente a cada uno de los invitados. Durante la ceremonia o la recepción, consideren incluir momentos especiales como lecturas emotivas o brindis donde los seres queridos puedan compartir anécdotas personales. Juegos y dinámicas también pueden agregar un toque divertido.
Por otro lado, también pueden optar por hacer una distribución de mesas estratégica crear un ambiente cercano fomentará interacciones naturales entre los invitados.
Dejar un comentario