Un significado para todos los días.
La conocida Vena Amoris (del latín Vena del Amor) recorre el dedo anular de la mano izquierda directamente al corazón, por esta razón, esta se convertiría en el motivo por la cual los anillos de compromiso y las argollas de matrimonio serían portados en ese dedo por la pareja que se promete una vida juntos. Estas piezas ineludibles son la prueba de que nuestro corazón le pertenece a una persona y son un elemento fundamental en la celebración del matrimonio.
En teoría, al ser entregadas estas piezas, el hombre y la mujer se hacen la famosa promesa de confianza y fidelidad, lo que resulta interesante, es ver como una argolla y su simbolismo es reconocido internacionalmente como el voto que se hace un matrimonio, y se haría una costumbre social utilizarlo diario. Además, de que le ofrece tranquilidad a tu pareja de serle fiel a lo que juntos recitaron aquel día mientras se intercambiaban las argollas.
La cuestión es, el matrimonio no es siempre de color rosa y siendo realistas no es solo la unión de dos personas que empezaron como novios, también conlleva muchas subidas y bajadas, significa estar seguro de que la persona que escogiste es también tu compañero en el viaje de la vida.
A lo largo de la vida, entendemos que la fidelidad es la base de cualquier relación y que el amor tiende a perdurar cuando se cuida, por esto el simbolismo de las argollas es tan importante y la carga respeto que conlleva utilizarlas.
La historia que cuentan tanto los anillos de compromiso como las argollas siempre serán conmovedoras y uno de sus propósitos será recordarle a quienes no creen todavía en el amor, que los sentimientos son tan poderosos como para que dos personas se juren la eternidad. Sin duda, estas emblemáticas piezas que han sido participes de la historia son necesarias como el recuerdo de un amor.
Dejar un comentario